A principios de febrero se publicaron tres programas de apoyos para los sectores de comercio y artesanía en Galicia, orientados a incentivar su modernización y expansión. Para algunas de estas ayudas el plazo de solicitud finaliza en menos de una semana.

Ayudas para modernización y digitalización de comercio y artesanía

Dirigidas a pequeño comercio y titulares de talleres artesanales, estos apoyos incluyen como actuaciones subvencionables la implantación de soluciones como actualización de páginas web, logística digital a través del diseño e implantación de un packaging para venta en línea (mejora de la comercialización y de la imagen del producto); implantación de herramientas de gestión; servicios de gestión de redes sociales o proyectos de modernización integral del local comercial (incluidos proyectos de decoración e interiorismo).

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas finaliza el próximo día 1 de marzo de 2018.

Subvenciones para ferias de artesanía

Uno de estos programas de ayuda es el de fomento de la comercialización de la artesanía gallega e impulso de la competitividad del sector artesanal, a través del que se apoya a titulares de talleres artesanales, asociaciones profesionales de artesanía y a los Concellos gallegos para la participación y organización de ferias artesanales, tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma como fuera de ella (nacionales e internacionales).

El plazo de solicitud de estos incentivos permanecerá abierto también hasta el día 1 de marzo próximo.

Subvenciones para expansión comercial

Finalmente, también están disponibles subvenciones para proyectos de expansión del sector comercial y nuevas fórmulas de comercialización en el sector comercial y artesanal, incluyendo entre las actuaciones incentivables la apertura de un nuevo establecimiento comercial, con especialización o diversificación de productos, especialización de servicios al cliente o especialización de nuevas tendencias emergentes de consumo, así como la puesta en marcha de proyectos piloto pop up para a expansión comercial.

El plazo de solicitud, en este caso, permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2018.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.