Las empresas y autónomos que deseen desarrollar acciones en materia de igualdad laboral, conciliación y responsabilidad social empresarial (RSE) en Galicia, todavía tienen hasta el próximo día 24 de febrero para presentar solicitudes a las ayudas habilitadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria con este objetivo.

Más concretamente, la Orden que regula estos apoyos para 2020 comprende tres líneas de ayuda:

LÍNEA I para elaboración e implantación de planes de igualdad, tanto de carácter voluntario como en cumplimiento de las obligaciones establecidas en negociación colectiva.

LÍNEA II para conciliación, en la que a su vez se comprenden tres tipos de apoyos: incentivos para fomentar el teletrabajo; incentivos para fomentar la flexibilidad horaria y para inversiones en garantizar la mejora del derecho a la conciliación familiar de la vida familiar y laboral.

LÍNEA III para RSE, a través de la que se subvenciona la obtención de certificaciones o informes de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial. Entre estos sellos o certificaciones se incluyen: Empresa Familiarmente Responsable-EFR (conciliación), Global Reporting Initiative (GRI); United Nations Globlal Compact (Pacto Mundial); ISO 19600, SGE 21, Global Accountability 1000 (AA 1000); EMAS, ISO 14000 (ambiente), SA 8000, IQNet SR10, BEQUAL (discapacidad), ISO 45001 (seguridad y salud laboral), Certificación Empresa Saludable, o el Sello Horarios Racionales (SHR).

En relación a las cuantías, a través de la primera línea se subvencionará hasta el 80% de los costes de diagnóstico, elaboración e implantación de un plan de igualdad, así como con 12.000 euros la contratación de una persona experta; a través de la segunda línea se prevén diferentes incentivos por trabajadores para aquellas empresas que formalicen acuerdos en materia de teletrabajo, flexibilidad horaria y conciliación y a través de la tercera línea se establece una ayuda 80% de los costes del proceso de certificación (hasta un máximo de 3.000 euros por empresa).

Las solicitudes han de presentarse vía online, en la sede electrónica de la Xunta.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.