El Concello de Lugo y la Diputación Provincial de Lugo vienen de lanzar sendos programas de ayudas a la contratación para microempresas, pymes, autónomos y otros colectivos, de gran interés para cualquier entidad ubicada en Lugo que necesite en estos momentos de apoyo laboral en sus centros de trabajo: son los planes “Contrato Feito” y “Ben Empregado”.

Contrato Feito

“Contrato Feito” es el plan de empleo del Concello de Lugo. De ámbito municipal por tanto, tiene por objetivo “dinamizar la economía lucense, apoyando la creación de empleo principalmente en los sectores más desfavorecidos” y, al mismo tiempo, contribuir “a la generación de una actividad empresarial respetuosa con el medio ambiente, innovadora y con interés en la aplicación de nuevas tecnologías”.

El plan contempla ayudas en régimen de concurrencia competitiva y sujetas al régimen de mínimis, para contratación de personas en situación de desempleo, subdivididas en dos líneas, una destinada a empresas (autónomos y microempresas, independientemente de su forma jurídica, de menos de diez trabajadores) y otra a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, federaciones, fundaciones y otras) con domicilio en el municipio de Lugo. En el caso de las empresas se subvencionará el 70% de los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social de un trabajador durante doce meses y en el de las entidades sin fin de lucro el 100% de los mismos costes.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de octubre de 2016, inclusive.

Ben Empregado

Por su parte, la Diputación Provincial de Lugo ha lanzado una nueva edición de Ben Empregado, un plan de empleo de ámbito en este caso provincial similar al anterior en objetivos y características: subvenciona la contratación, por doce meses, de trabajadores en situación de desempleo.

También se contemplan dos líneas de ayuda, una para empresas (se incluyen en este caso también pymes, de hasta 250 trabajadores, microempresas, empresario individual, comunidades de bienes, etc), y otra para entidades sin ánimo de lucro. En la línea destinada a empresas se subvenciona el 50% de los costes salariales totales y de cotización a la Seguridad Social (el 100% si la persona contratada pertenece a colectivos de especiales dificultades de inserción laboral) y en la línea destinada a entidades el 100% de dichos costes.

En este caso, el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 19 de octubre de 2016, inclusive.

Los servicios técnicos de la CEL y la Fundación CEL facilitan información y asesoramiento sobre estas ayudas y otros apoyos para emprendedores y empresarios.

Ssuscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.