En una semana, el próximo viernes 12 de febrero finaliza el plazo para optar a los apoyos Galicia Emprende 2016. Se trata de un programa de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Igape, para promover la creación de empresas (pymes) por parte de nuevos emprendedores gallegos, así como la ejecución de nuevos proyectos de inversión para la ampliación de pymes ya creadas.

Aunque con carácter general la subvención podrá llegar hasta el 25% de las inversiones subvencionables, la mayor dotación para 2016 de este programa (más de tres millones de euros; alrededor un millón de euros más que lo consignado para el ejercicio anterior), prevé que la intensidad de la ayuda llegue en muchos casos hasta el máximo del 35% a fondo perdido previsto para las micropymes, lo que la convierte en una de las mejores oportunidades de optar a una subvención para nuevos emprendedores en Galicia.

Entre las inversiones subvencionables para los emprendedores a través de este programa se encuentran inversiones realizadas en obra civil para construcción, reforma o rehabilitación de instalaciones; bienes de equipo; inversiones en activos fijos mobiliarios; activos inmateriales como patentes, licencias, etc, incluyendo aplicaciones informáticas; gastos de aprovisionamientos en materias primas; gastos de investigación y desarrollo y canon fijo de franquicias; gastos de alquiler de bienes inmuebles o incluso adquisición de bienes pertenecientes a un establecimiento que cerrase o vaya a cerrar, entre otros.

Los tres requisitos principales contemplados para poder optar a estas ayudas son:

  1. No haber comenzado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda.
  2. Presentar un coste subvencionable superior a 25.000 euros y no inferior a 500.000.
  3. Que los gastos o inversiones subvencionables estén localizados en un centro de trabajo de la empresa en Galicia.

Si vas a emprender en Galicia en 2016, no deberías desaprovechar la oportunidad de este programa. Puedes obtener más información y asesoramiento a través de la CEL y la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.