El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó recientemente la Resolución por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto «Industria Conectada 4.0».

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Estas ayudas pueden ser solicitadas por empresas con domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro…), que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C (divisiones 10 a 32) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

¿Qué se subvenciona?

Se trata de ayudas «en especie», que suponen para las empresas beneficiarias la recepción de servicios de asesoramiento especializado e individualizado que incluyen:

Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y análisis interno de la organización y del negocio.
Plan de Transformación Digital, que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
Visitas a las instalaciones de la industria beneficiaria.
Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

¿Hasta cuándo pueden solicitarse?

Las empresas interesadas podrán presentar solicitud de ayuda hasta el 16 de septiembre de 2019.

¿Dónde informarme?

La Fundación EOI es la entidad encargada de gestionar estas ayudas, con el apoyo, en el caso de Galicia, del Igape. Más información en este enlace.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.