Queremos que a través de este blog conozcáis a las empresas y emprendedores “made in Lugo”. Con este objetivo, esta semana nos hemos acercado a una de las empresas con mayor tradición y peso de la provincia, y no por ello menos innovadora: Cafés Candelas, una empresa familiar nacida en Lugo hace ya más de 40 años de la mano de los hermanos Ramón y Manuel Alonso.

Como todos los inicios, los de Cafés Candelas también fueron difíciles, marcados por horas de trabajo y dedicación. Pero poco a poco la empresa fue creciendo, con el esfuerzo de los hermanos Alonso y sus familias. Se trata de una empresa centrada en la selección, tueste y comercialización de café, que empezó como pequeña empresa familiar pero que ha sabido crecer de forma progresiva y sostenible, especialmente  entre los años 2007 y 2010 cuando experimenta su mayor desarrollo gracias un plan de expansión que la convierte en líder en el tueste y comercialización de café en el sector de hostelería de España. Al mismo tiempo, en aquel momento llevó a cabo un exitoso proceso de implantación en el mercado luso, donde es a día de hoy marca de referencia.

Las instalaciones de su sede central siguen ubicadas en el Polígono de O Ceao en Lugo, si bien ya cuenta con sedes también en Porto, Madrid o Barcelona, entre otras.

Cifra de negocio

Actualmente Candelas se mantiene como líder de su sector en el canal Horeca, donde concentra el 85% de sus ventas; mientras que el negocio de alimentación supone el 13% de la facturación; y el vending y la venta online ocupan el 1%, respectivamente, cifras que responden al esfuerzo diario, mezclado con la experiencia del trabajo de años y la capacidad de innovación, de apostar por nuevos productos sin dejar de lado la tradición.

Innovación y desarrollo

Cafés Candelas ha sentado las bases de su desarrollo empresarial en su amplia red comercial, que garantiza una atención exclusiva; la calidad, con un sistema de gestión de calidad tanto en los procesos productivos como en procesos de compra; en la formación continua de clientes y consumidores, que apuesta por el fomento de la cultura del café; y el compromiso social con el entorno, acorde con su responsabilidad en el ámbito social, económico y medioambiental.

Crecer e innovar, respetando siempre la esencia de la tradición, es el desafío que mueve a Candelas para mejorar y crear nuevos productos con los que satisfacer las nuevas demandas del mercado. Así, además de las variedades clásicas, Cafés Candelas ha aumentado su catálogo de productos con líneas más innovadoras: cápsulas de cafés e infusiones; cafés y tés fríos; cafés ecológicos y de Comercio Justo; tés e infusiones exclusivos Tea of Life; y nuevos blends de café, con los que reinterpretar el concepto del espresso.

El objetivo es seguir creciendo y mejorando en base a los valores de sostenibilidad e calidad, para consolidar el modelo de negocio y mantener su posicionamiento como referente en el sector del café, tanto en Hostelería como en Alimentación.

Candelas es sinónimo de tradición y de origen, pero también de progreso, de visión de futuro. Cada año se sirven en el mundo 800 millones de tazas de Café Candelas y el objetivo es que sean muchas más.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.