El cine es una «opción más que deseable» para pasar el tiempo libre. La «influencia del cine en la sociedad, su capacidad de transformar mentalidades, provocar nuevas experiencias, sentimientos y emociones lo convierten en algo presente e imprescindible en la vida de la mayoría de los seres humanos». Y «el mundo de la empresa no es ajeno a esta beneficiosa influencia».

Así lo considera la Asociación de Empresarios Estrada de Santiago, que se ha sumado este año a la 41ª Semana del Cine de Lugo con el ciclo temático “Atopa ó guión da túa empresa”, a través del que buscan poner en valor historias inspiradoras para el mundo empresarial y emprendedor.

Un total de cinco largometrajes se proyectarán en el marco de este ciclo en el Centro Cultural O Vello Cárcere de Lugo a las 20:30 horas del 22 al 26 de octubre. Contienen “historias que hacen pensar y reflexionar, en las que están presentes valores como la motivación, la innovación, la responsabilidad social, el aprendizaje del fracaso o el pensamiento crítico”, y sobre todo, “el esfuerzo, palabra clave en el camino hacia el éxito», según los empresarios responsables de su selección.

Concretamente, las películas que se proyectarán en el marco de este ciclo de la Semana del Cine de Lugo son “Cielo de Octubre” (el martes 22 de octubre), un filme estadounidense del año 99 de Joe Johnston que cuenta en su reparto con estrellas de la talla de Jake Gyllenhaal, Laura Dern, Chris Cooper o Chris Owen y a través del que se ponen en valor cuestiones como “el trabajo en equipo, es esfuerzo y el trabajo duro” o el impacto de quienes creen en uno.

El miércoles 23 de octubre será el día de “Destellos de Genio”, un filme también estadounidense de 2008 que ahonda en los valores con los que ha decontar un nuevo producto o la importancia de proteger la propiedad intelectual.

“En busca de la felicidad”, uno de los más conocidos y premiados films con Will Smith como protagonista, es la apuesta de los empresarios de Estrada de Santiago para el jueves 24, escogido por ser “la película de la superación por antonomasia”.

Ya para viernes el ciclo de cine y empresa reserva la película “Moneyball”. Con Brad Pitt como protagonista, ampliamente reconocida y premiada, esta película de 2011 se acerca a cuestiones de tanta relevancia empresarial como la planificación estratégica, la importancia de la diferenciación o de la innovación y el papel de la comunicación en la organización.

El ciclo “Atopa o guión da túa empresa” se cierra el sábado 26 con la película francesa “Una razón brillante”, cuya actriz principal, Camélia Jordana, se llevó el Premio César a Mejor Actriz Revelación en 2017 por su interpretación en el filme. Convencer a partir del discurso para acceder a mejores oportunidades es el valor empresarial de esta película para el mundo de la empresa.

La Asociación Estrada de Santiago señala que “la influencia del cine en nuestra sociedad, la capacidad que tiene de transformar mentalidades, provocar nuevas experiencias, sentimientos y emociones, lo convierten en algo presente e imprescindible en la vida de la mayoría de los seres humanos”. Una beneficiosa influencia a la que “no es ajeno el mundo de la empresa”.

Destaca también que “ser emprendedor es un camino difícil, lleno de obstáculos” que, a la hora de montar un negocio se pueden volver agotadores, por lo que llama a “buscar inspirador en el mejor lugar, el cine”.

El programa completo del ciclo «Atopa ó guión da túa empresa» se puede descargar aquí

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.