El trabajo de emprendedores de Lugo tiene en ocasiones reflejo en prensa, lo que nos acerca el buen hacer de estos «luchadores» y sus propuestas empresariales. Así ha sido en las últimas semanas: recopilamos cuatro artículos que no debéis perder si queréis conocerles.

UNO – RAIOLA NETWORKS

En el artículo «Expertos en transición digital«, firmado por Nacho G. Menéndez en la sección De Norte a Sur de El Progreso, se acerca al trabajo de Martín Gómez y Álvaro Fontenla en Raiola Networks, una de las startups que ha pasado (y ha dejado huella) en el vivero de empresas de la Fundación CEL.

«Si tiene un negocio, o es usted un freelance y necesita un espacio propio en internet, lo que tiene que hacer es contar con Raiola Networks, una de las empresas punteras en hosting SSD (alojamiento web), marketing digital y soporte WordPress«, así comienza este reportaje en el que también se nos recuerda que la empresa cumple cinco años, gestiona servicios para un total de 26.000 usuarios y tiene una plantilla con ya 34 trabajadores. Y todo, desde Lugo.

Por cierto, que organizan en breve un nuevo evento SEO gratuito con algunos de los expertos en posicionamiento web más importantes del territorio nacional: el día 3 de mayo en A Coruña.

DOS – DATA MONITORING

De nuevo en El Progreso, el mismo redactor y en la misma sección, hablan de emprendedores de Lugo que también conocen bien en la Fundación CEL, pues han pasado por sus instalaciones como sede norte de ViaGalicia: el reportaje «Agua, cerveza, leche… y café» recoge la experiencia emprendedora de César González, Germán Feijoo, Germán Corral, Luis Espinoza y Gonzalo Abuín (CEO de la empresa) en Data Monitoring (CCDatos), una empresa que ofrece «soluciones de ingeniería para el control y supervisión de instalaciones en remoto» según se definen en su web.

Innovadores hasta el extremo, Data Monitoring es una de esas empresas que está revolucionando sectores tradicionales con peso en la provincia (como el lácteo) aplicando nuevas soluciones tecnológicas. La aceleradora ViaGalicia (que tiene en estos momentos abierta su sexta edición) ha sido clave en el impulso definitivo a un negocio que todavía no ha tocado techo.

TRES – LEXDIGO

Las emprendedoras de Lexdigo, el despacho virtual de abogados que viene de lanzar su plataforma web y que también ha sido reconocido ya por ViaGalicia, vienen de aparecer en la sección «Entorno Emprendedor» de Expansión en el artículo de Pérez de los Heros «Lexdigo abre su plataforma a nuevos perfiles de clientes«. Un impacto que se suma al que ya tuvo durante el mes de febrero en diferentes medios como resultado de la puesta en marcha de su web.

Y CUATRO – AGROAMB PRODALT

Y para cerrar este post el artículo Agroamb Prodalt da alas a la economía circular en el diario Economía Digital, que recoge la fantástica trayectoria de la consolidadísima empresa chairega, que dio sus primeros pasos en el vivero de la Fundación CEL allá por el año 2000 y que hoy es referente en economía circular y desarrollo rural sostenible, además de miembro del Patronato de la Fundación CEL, un ejemplo más de su apuesta por la responsabilidad social empresarial, apoyando el nacimiento de nuevas empresas en Lugo.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.