Las jóvenes emprendedoras lucenses (y hermanas) Leticia y María Seara vienen de lanzar la plataforma Lexdigo, un despacho virtual de abogados que exprime al máximo las potencialidades de Internet en el ámbito legal al facilitar, por una parte, un buscador de profesionales del derecho abierto al público y, por otra, el contacto online entre abogados y posibles usuarios de sus servicios, entre otras funcionalidades.

Lexdigo, que está desarrollándose en el centro de iniciativas empresariales de la Fundación CEL a través de su programa de vivero de empresas, es un proyecto cuyo valor ya ha sido reconocido por la aceleradora ViaGalicia. Las hermanas Seara, ambas abogadas, trabajan ya desde 2017 (primero como proyecto universitario y, desde abril de 2018, en el vivero de la Fundación CEL) con el objetivo de convertir a esta plataforma no solo en un punto de encuentro de referencia en el ámbito legal, sino también en una herramienta que facilite tareas y trámites a los profesionales y sus clientes, ofreciendo servicios pioneros como la videofirma online.

Lexdigo nace así en Galicia como la primera web que conecta de forma directa a cualquier usuario de internet con abogado que mejor pueda cubrir sus necesidades, permitiendo además gestionar todos los casos y trámites legales online, de principio a fin y de un modo totalmente válido y seguro.

Los interesados en conocer más de Lexdigo puede participar el martes 26 de febrero en una presentación online abierta al público.

Tanto a bufetes y letrados ya consolidados que quieran ampliar sus servicios y ganar nuevos clientes como nuevos profesionales del derecho pueden incorporarse a Lexdigo. Los abogados de despachos tradicionales podrán subir también a esta plataforma sus actuales expedientes, casos y documentos para gestionarlos de forma eficaz desde la Red con herramientas sencillas que buscan facilitar su trabajo.

Sin barreras

Las hermanas Seara destacan que Lexdigo permitirá que los despachos de abogados sean “sin barreras, accesibles, abiertos, globales y sin necesidad de un espacio físico al que ceñirse”, instaurando un nuevo modo de trabajo para los profesionales que les permita “conciliar, aprovechar los tiempos muertos en los juzgados y abaratar costes”. Además la plataforma tiene un gran componente social, ya que las personas sordas, con discapacidad, con problemas de accesibilidad o que vivan en núcleos rurales podrán realizar trámites de forma más sencilla e independiente sin necesidad de desplazarse.

Los abogados que se inscriban podrán probar el sistema gratis durante un mes sin compromiso de permanencia.

“Queremos dar soluciones, evitar desigualdades y facilitar el acceso a la resolución de problemas”, dicen las impulsoras de Lexdigo. Entre las ventajas destacan también la privacidad e inmediatez desde cualquier lugar en el caso de querer contactar con un abogado preservando la intimidad, sin que queden registradas llamadas ni tener que acudir a un despacho en casos como denuncias por malos tratos, divorcios o asuntos personales. Lexdigo permite también gestionar reclamaciones a entidades públicas o compañías privadas o recurrir multas de forma directa y sencilla, siempre a través del contacto con abogados profesionales y no sustituyéndolos.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.