La Universidad de Santiago de Compostela está implicada en varios proyectos que apoyan a emprendedores de diversas formas. Además de su ya tradicional Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, dirigido a promover la puesta en marcha de iniciativas impulsadas por miembros de la comunidad universitaria, que suele convocarse en primavera, en estos momentos participa en dos programas más, de interés para emprendedores de Lugo, cuyo plazo de presentación de solicitudes todavía está abierto (aunque finaliza en próximas fechas):

Programa ARGOS

Este programa es una iniciativa conjunta del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la USC y de la incubadora Uninova, que cuenta con la colaboración de la Facultad de ADE de Lugo, a través del que se busca apoyar la iniciativa emprendedora entre miembros de la comunidad universitaria.

Para ello, impulsa la creación de equipos interdisciplinares a los que facilita acompañamiento y asesoramiento en el proceso de definición de una idea de negocio y tutelaje en la elaboración del plan de empresa, además de evaluar su capacidad para llegar a constituir un proyecto empresarial convincente y real.

Este programa contempla además, a la finalización, la posibilidad de participación en la convocatoria de dos premios, dotados de 3.000 euros cada uno, y acceso gratuito a espacios de incubación.

El plazo de inscripción finaliza el día 5 de diciembre de 2018. Más info.

Programa EXPLORER

En este caso nos encontramos ante una iniciativa del Banco Santander que cuenta con el apoyo de diferentes universidades y, en el caso de Lugo, del Campus Terra de la USC, en el Explorer USC Lugo Space.

Explorer es un programa que ofrece desde formación para sacar adelante una idea empresarial innovadora, hasta asesoramiento y tutelaje. Al finalizar la formación, los mejores participantes de cada centro tienen acceso a un viaje a Silicon Valley y la posibilidad de acceder a premios de entre 3.000 y 30.000 euros.

En este caso, podrán participar jóvenes entre 18 y 31 años de toda la provincia de Lugo y no es necesario, como en el caso anterior, tener vinculación con la USC.

Plazo de inscripción abierto hasta el 12 de diciembre de 2018. Más info.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.