Este fin de semana, el suplemento Mercados de La Voz de Galicia, publica un interesante reportaje sobre viveros de empresa en Galicia: historia, servicios o cómo contribuyen a alimentar el ecosistema emprendedor de esta comunidad.

Donde nacen las empresas es el artículo, de la periodista Rosa Estévez, que resume las principales características de estos centros de apoyo a iniciativas emprendedoras, o “trampolín para emprendedores”. Entre otros, recogen las opiniones de Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, el primer vivero de empresas de iniciativa privada puesto en marcha en Galicia.

Ojea destaca en este reportaje que mucha gente llega al vivero de empresas lucense “valorando cuestiones materiales: les ofrecemos una oficina equipada a unos costes fijos y muy reducidos, que es algo que cuando una empresa arranca, cuando todo son gastos y no hay ingresos, resulta muy atractivo”. Pero subraya que en la Fundación CEL se ofrecen muchas más cosas: “Emprender es difícil. Es solitario, pasas buenos y malos momentos. Y aquí tenemos equipos de profesionales que se sientan contigo, que te ayudan y te asesoran para cualquier trámite que te haga falta. Y entre los propios viveristas se genera un ambiente muy especial: se conocen, se ayudan y hasta acaban desarrollando proyectos conjuntos”.

Donde nacen las empresas resalta que “los viveros, los de verdad (…) deben proteger a las nuevas empresas y dar impulso a las que ya han cogido cuerpo”.

El reportaje también recoge experiencias de emprendedores, como la de Hugo Iglesias de Miramar Cruises.

Donde nacen las empresas, reportaje sobre viveros de empresa en Galicia

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.