El otro día le dije a mi madre que quiero ser empresario. Creo que puso la misma cara que a la madre de Concha Velasco cuando le daba por cantar como posesa aquello de “mamá, quiero ser artista”. Fuerza no lo faltaba a la chiquilla y al final lo consiguió, mira tú por dónde.

Para artista no valgo, la verdad, pero de energía voy sobrado. Lo que no tengo yo tan claro es que vaya a conseguirlo como la Velasco. Porque vale. Ya tengo la idea. Es buena, lo sé, aquí hay negocio. Pero a ver por dónde empiezo.

Lo primero que me dicen es que valore la viabilidad. Y ya no me salen las cuentas. O sí. Empezar va a ser duro. Financiación bancaria difícil. Paterna, por la cara de mi madre, va a ser que no. ¿Y si pido una ayuda? ¿hay alguna? ¿a quién se la pido? ¿dónde? ¿cómo?… ¡ay!

Quiero abrir el negocio en el centro, eso lo tengo claro, yo creo que allí voy a vender más. Paseando vi un local que podría ser perfecto. Pero ya me dicen algo de que el rótulo que tengo en mente no puede ser, que no sé qué de una norma y tal. Y las licencias. Y comunicar la apertura. Y no sé más tenía que hacer.

Trámites con la Seguridad Social, trámites con la Agencia Tributaria (claro, claro, esto ya lo sabía, no va a quedarse Hacienda sin enterarse de algo)…

Son tantas las incógnitas que desde el otro día no ha parado de dolerme la cabeza. Igual es mejor que busque un empleo, que estos quebraderos y sinsabores los pase otro. O no. Hacerme funcionario sería buen plan; mi madre pondría mejor cara. Pena que siempre he sido un culo inquieto.


 

Estas reflexiones bien las podría hacer un empresario en ciernes. Muchas de las preguntas que se plantea nuestro emprendedor ficticio llegan a las mesas de CEL y Fundación CEL cuando alguien quiere crear una empresa. Intentaremos responder alguna a través de e+e y, si queréis saber más, visitadnos 😉

Ssuscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.