El Concello de Monforte de Lemos lanzó recientemente una convocatoria específica de ayudas para apoyar a emprendedores con iniciativas empresariales a desarrollar en este municipio. Resumimos los puntos básicos de esta convocatoria:

1.- Objetivo

La finalidad de estas ayudas es subvencionar parte de los gastos de puesta en marcha y de funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad. Más concretamente, serán subvencionables gastos de constitución; existencias iniciales de mercancías; gastos de alquiler de local, vehículos industriales, aplicaciones y equipos informáticos; primas de seguros; suministros y gastos corrrientes.

2.- Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas (pyme), independientemente de su forma jurídica, que iniciasen su actividad empresarial entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Entre otros requisitos, el domicilio social y fiscal de los solicitantes habrá de estar en Monforte y los negocios beneficiarios habrán de ser de nueva creación.

3.- Cuantía

El importe máximo será de 1.500 euros por beneficiario (siempre y cuando no superen el 50% de los gastos efectuados durante el período indicado anteriormente), cuantía que podrá incrementarse en un 25% en el caso de que el beneficiario sea mujer o una persona con discapacidad.

Se trata de ayudas compatibles con cualquier otras concedidas por empresas públicas o privadas, estatales o internacionales, siempre que el importe total de las ayudas percibidas por este concepto no supere el coste total de los gastos subvencionables a través de estos apoyos.

4.- Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de noviembre de 2018.

Consultar bases

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.