La llegada de la web social ha supuesto una oportunidad para que muchas empresas, organismos y entidades puedan conectar con sus usuarios y clientes como nunca antes lo habían imaginado.

Es un hecho que los blogs y las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para conversar con nuestros público de una forma coloquial, menos protocolizada y, sobre todo, multidireccional.

Paralelamente, los consumidores han empezado a decir basta a la publicidad invasiva. Ahora quieren tener toda la información posible para tomar decisiones acertadas. Lo avalan datos como que el 70% de los consumidores prefiere la información que le ofrece una marca antes que la publicidad tradicional o que más del 80% de usuarios hacen búsquedas relacionadas con el producto o servicio que les interesa antes de adquirilo. No hay más que echar un vistazo a redes como Twitter o Facebook para darse cuenta de que los clientes están conversando en las redes sociales y solucionando sus dudas en los buscadores.

En este contexto, el marketing digital, en general, y el marketing de contenidos, en particular, se ha convertido en una herramienta fundamental que permite que las pequeñas y medianas empresas también puedan llegar a sus clientes de forma rápida y ‘gratuita’, ofreciéndoles información interesante para su toma de decisiones. Por todo lo anterior resulta vital que los empresarios seamos conscientes de la importancia que tiene formarnos y formar a nuestros empleados en estas materias para obtener el conocimiento y dominio suficiente en el uso de las principales plataformas y herramientas online. Solo así conseguiremos dar el verdadero salto hacia una transformación digital real en nuestras organizaciones consiguiendo una cultura tecnológica proactiva y una ventaja competitiva en nuestro sector.

9 beneficios puede aportar a tu estrategia de negocio que te formes en marketing de contenidos (y lo apliques):

1. Aumentará la visibilidad de tu marca y las visitas a tu página web
2. Te diferenciarás de tu competencia, pues llegarás antes que ellos si no tienen creada una estrategia basada en contenidos. Y si la tienen, crearás tu estilo personal
3. Mejorarás la autoridad y notoriedad de tu marca
4. Crearás una imagen de marca amigable y cercana que aumentará el vínculo entre los miembros de tu comunidad
5. Ganarás credibilidad ya que (olvidada la publicidad intrusiva) el contenido que publicas es información cualificada y de referencia, pues proviene de tu experiencia y profesionalidad
6. Podrás segmentar y dirigirte solo a los potenciales clientes que están interesados en tus productos, sin molestar a quien, en principio, no le interesan
7. Tendrás una base de datos de emails para tus campañas de email marketing
8. Mejorará el nivel de interacción con tus contenidos, especialmente las redes sociales
9. Crearás vínculos (Engangement) para fidelizar a tus lectores, leads y clientes. El marketing de contenidos crea amigos, después prescriptores y finalmente clientes

Si te interesa profundizar en este ámbito, la Fundación CEL, con el apoyo de la Rede Eusumo, pone en marcha para el próximo mes de septiembre dos Cursos de Marketing Digital, uno de iniciación y otro de nivel avanzado, especialmente diseñados para emprendedores de economía social. 

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.