La Consellería de Economía, Emprego e Industria viene de publicar la convocatoria de diferentes incentivos a la contratación en la comunidad gallega para este ejercicio 2020. Se trata de los programas Galicia Emprega, con cuatro líneas de apoyo a la formación y contratación de colectivos como jóvenes (Emprega Xuventude), mujeres desempleadas (Emprega Muller), personas con discapacidad o en riesgo de exclusión (Emprega Discapacidade e Exclusión) y parados de larga duración.

Bono formación

Estas líneas de ayuda al empleo tienen una doble vertiente, por un lado un bono para mejorar la formación de los colectivos beneficiarios y, por otra, incentivos a las empresas para la contratación indefinida o inicial de 12 meses a jornada completa.

Con respecto al bono formación, se incentiva con 2.000 euros la cualificación de los trabajadores que son contratados de manera inicial por doce meses para que reciban una formación mínima de 50 horas. Si el contrato es indefinido, el bono se incrementa hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que alcanzar las 70 horas.

Incentivos a la contratación

En cuanto a los incentivos a la contratación, las cuantías varían según el programa y pueden alcanzar los 16.000 euros. Además, aumentan en un 25% para empresas de más de 50 trabajadores pertenecientes a sectores estratégicos que tengan una tasa de estabilidad en sus plantillas del 70%, para los centros de trabajo situados en el rural, o si las personas contratadas son mujeres, mayores de 45 años o emigrantes retornados.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.