Publicada en el BOE la Orden que regula, entre otras materias, la declaración sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2016, es el momento de prepararnos para la campaña de este ejercicio, que se inicia el próximo día 5 de abril, para lo que nos acercamos a las principales novedades que se introducen.

La principal novedad para la campaña de la Renta 2016 es la generalización del borrador de declaración para todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de las rentas obtenidas.

Se podrá acceder al borrador y a los datos fiscales desde el primer día de la campaña de renta, a través de RentaWEB, aunque para ello la Administración Tributaria podrá requerir a los contribuyentes la aportación de la información que resulte necesaria.  De esta forma, el Servicio de tramitación del borrador/declaración (RentaWEB) se generaliza como el único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

El acceso al borrador y a los datos fiscales se hará por medios telemáticos en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración, desde el Portal de Servicios Personalizados de Renta, y los datos fiscales accediendo a través del trámite de Datos Fiscales. Para ello deberán usar alguno de los sistemas de acceso: certificado electrónico reconocido, Cl@ve PIN, o con el número de referencia, y podrán confirmarlo y presentarlo o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Otra novedad consiste en la posibilidad de solicitar la rectificación de la autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración, cuando hemos cometido un error o hemos omitido datos que determinen una mayor devolución o un menor ingreso; para ello habrá que marcar la casilla de solicitud de rectificación.

El plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del IRPF, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 5 de abril y el 30 de junio de 2017, ambos inclusive.

Más información y asesoramiento en el Departamento Económico – Fiscal de la CEL

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.