La Xunta habilita, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Agencia Gallega de Innovación (GAIN),   el programa IFIS (Instrumentos Financieros Innovadores), nuevos instrumentos de financiación de las pymes, préstamos para emprender, para relanzar un proyecto, para industria 4.0 o innovación.

Los préstamos, que pueden ir desde 50.000 euros hasta un millón, contarán con plazos de amortización de entre 7 y 12 años, e incluirán una subvención para rebajar los costes financieros, por lo que los intereses a pagar por los beneficiarios podrían quedar en el 0%.

Beneficiarios de los préstamos

Podrán optar a estos préstamos las pequeñas y medianas empresas, así como microempresas, con centro de trabajo en Galicia y un proyecto de inversión.

Líneas habilitadas:

* IFI Emprende: a través de esta línea se busca apoyar financieramente a pymes promovidas por emprendedores mediante préstamos, de entre 50.000 y 200.000 euros a tipos de interés reducidos (sin superar nunca el 50% del coste total del proyecto, que deberá presentar un coste financiable igual o superar a 100.000 euros), para que acometan las inversiones necesarias para la puesta en marcha del negocio en Galicia.

* IFI Industria 4.0: a través de esta línea se apoyarán especialmente inversiones centradas en el denominado nuevo modelo industrial. Los importes de los préstamo podrán ir desde 65.000 euros hasta un millón, para cubrir hasta el 65% de las inversiones en nuevos centros productivos, ampliaciones de capacidad o líneas de fabricación de nuevos productos. Tendrán prioridad proyectos que incluyan tecnologías relacionadas con la fábrica del futuro y la Industria 4.0: robotización, fabricación aditiva, sensórica, sistemas cíber-físicos, automatización, conectividad, vehículos autónomos, digitalización, big data o logística 4.0.

* IFI Relanzamiento: a través de esta línea se busca apoyar financeiramente a empresas que, tras o durante un proceso de refinanciación o reestructuración que les dificulta el acceso a la financiación bancaria, necesiten inversiones en activos fijos y en capital circulante estructural vinculado a la inversión, para mejorar su rentabilidad y recuperar mercado. Los préstamos concecidos oscilarán entre los 60.000 euros y el millón de euros, sin superar 60% del coste del proyecto financiable.

* IFI Innova: se concederán préstame comprendidos entre 50.000 y 500.000 euros para financiar inversiones innovadoras de pymes, especialmente de base tecnológica, startups, y también empresas de trayectoria contrastada que deciden impulsar proyectos innovadores. Los proyectos deberán estar alineados con las prioridades y objetivos de la RIS3.

Plazo de solicitud:

El plazo de solicitud de los IFIS permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2018, salvo agotamiento antes de esta fecha del crédito presupuestario previsto para el programa.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.