Las pequeñas y medianas empresas gallegas que realicen o proyecten una inversión en un centro de trabajo localizado en Galicia para fabricación de productos relacionados con la COVID-19, pueden acceder a las ayudas previstas en el Programa Inviste COVID-19 del Igape.

Os explicamos qué hay que saber sobre ellas:

PRIMERO: Proyectos subvencionables

Los proyectos de inversión subvencionables a través del Programa Inviste COVID-19 podrían ser, por ejemplo, los orientados a sacar al mercado los siguientes productos:

– Medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, los productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas necesarias para su producción.
– Productos sanitarios, equipamientos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipamiento de protección y las herramientas de diagnóstico), así como las materias primas necesarias para su producción.
– Desinfectantes y sus productos intermedios, así como las materias primas químicas necesarias para su producción.
– Herramientas de recogida/tratamiento de datos.

SEGUNDO: Inversiones subvencionables

Serán subvencionables los costes de inversión necesarios para la producción de los productos considerados subvencionables, tales como:

a) Obra civil necesaria para la instalación de los equipamientos descritos en las letras siguientes, con el límite del 20% de la inversión subvencionable total. Non serán subvencionables os investimentos consistentes na adquisición de terreos, tanto edificados como non edificados.
b) Maquinaria: máquinas de proceso y bienes de equipo, así como las instalaciones específicas necesarias para su puesta en funcionamiento.
c) Utillaje: conjunto de utensilios que puedan ser utilizados autónomamente o conjuntamente con la maquinaria, como los moldes, troqueles o plantillas.
d) Otras inversiones en activos fijos materiales necesarios para la adaptación de los procesos productivos.
e) Activos intangibles relacionados directamente con los proyectos objeto de apoyo.

Los bienes objeto de la inversión deberán ser nuevos.

TERCERO: Cuantía

La cuantía de las ayudas será de un 75% de la inversión subvencionable, con el límite máximo de 800.000 euros por empresa.

La inversión subvencionable deberá ser igual o superior a 100.000 euros, excluyendo impuestos, tasas y arbitrios. Podrá incluirse el IVA en el caso de que este no sea recuperable.

El periodo de ejecución de la inversión subvencionable abarcará desde el 1 de febrero de 2020 hasta el final del plazo establecido en la resolución de concesión; con carácter general finalizará dentro de los seis meses siguientes a la fecha de resolución. Cualquier inversión realizada fuera del plazo de ejecución no será subvencionable

Y CUARTO: Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes del Programa Inviste COVID-19, que han de tramitarse vía telemática en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020 (o hasta agotar fondos).

Os recordamos que las empresas asociadas a la CEL tienen acceso a información y asesoramiento sobre estas y otras ayudas

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.