Una de las empresas enseña de Lugo, que resume en su trabajo y filosofía la esencia de esta provincia (variedad de producto, calidad y buen hacer en un sector de referencia como el alimentario), sopla velas este año: hablamos de Torre de Núñez, que llega nada más y nada menos que al medio siglo de vida con un crecimiento imparable y muchos planes de futuro.

Fundada en los años sesenta en Lugo por Manuel José Núñez Aldegunde y Maria Asunción Torre Penelas, en los inicios de esta empresa está la distribución de sus elaborados cárnicos por diferentes puntos de la geografía española. La buena acogida de éstos fue el pistoletazo de salida de un proceso de expansión, iniciado en los años 80 con la construcción de una primera fábrica a las afueras de la ciudad amurallada.

Inicios Torre de Núñez

 

En este siglo la ampliación se consolidaría con la apertura en el 2000 de una nueva planta de elaborados cárnicos de 15.000 m², y en el 2012 con la puesta en marcha de otra planta dedicada única y exclusivamente a la elaboración de jamón, con capacidad para 400.000 unidades al año.

A sus 50 años, Torre de Núñez supera los 20 millones de euros de facturación y roza los 100 trabajadores: “esto no habría sido posible sin una total implicación con la calidad y excelencia en el proceso productivo, su comprometido equipo humano y la constante inversión en la ampliación y mejora de sus instalaciones”, afirman desde la empresa.

Torre de Nuñez cuenta por tanto con cerca de 20.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas en estas dos plantas, ubicadas en Lugo y O Corgo, dedicadas a la fabricación de embutidos y a secadero de jamones, en las que alcanza una capacidad productiva de 450.000 jamones anuales y 5.000 toneladas de embutidos, todo ello de Raza Duroc, tipología de producto por la que han apostado y que tiene cada vez mayor acogida por su calidad.

Además de su fuerte presencia en el mercado nacional (ya es líder en el noroeste peninsular y cada vez su presencia es mayor en el resto del país), la empresa exporta a 16 países, entre los que destaca Japón o países latinoamericanos como Panamá o Guatemala.

Nueva planta

Entre sus planes inmediatos y para conmemorar sus 50 años de vida, Torre de Núñez prevé la inauguración este año de una nueva planta, que se suma a las dos que posee en la actualidad, y que se destinará en exclusiva a satisfacer la creciente demanda del embutido loncheado por parte de los consumidores.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

Enhorabuena, te has suscrito correctamente.