Esta semana conocíamos que Vinigalicia, una empresa lucense con sede en Chantada, era reconocida por la Confederación Zona Franca de Vigo con dos indicadores Ardán de Mejores Prácticas Empresariales 2020: los de Empresa Global y Empresa Innovadora.

A través de Empresa Global, Ardán 2020 certifica a la empresa como una de las gallegas que presenta “grandes avances en el proceso de internacionalización”. Para ello evalúa de Vinigalicia sus indicadores positivos en cuanto a “volumen de exportación, número de clientes y número de países a los exporta”, entre otros.

El segundo indicador que ha obtenido Vinigalicia es el de Empresa Innovadora, a través del que se valoran factores como niveles de desempeño o esfuerzos en I +D + i.

No es la primera vez que Vinigalicia recibe estos distintivos, a pesar de que solamente el 5% de las empresas gallegas cumple con los criterios de Ardán para obtenerlos, y al igual que otras empresas lucenses, en especial del sector agroalimentario o medioambiental, que destacan en diferentes áreas por la calidad de sus productos y servicios que ofrecen y por las estrategias que adoptan, destacando en el mercado.

De hecho, Vinigalicia cuenta con otros reconocimientos y sellos, como el de Marca de Alto Potencial Internacional del Foro de Marcas Renombradas Españolas o el IFS Foods, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​garantía de legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados, entre otros.

Historia

Vinigalicia acumula ya ochenta años de historia. Ésta da comienzo en el año 1940 con Manuel Méndez y Maruja Otero, que fundan Casa Penouzos, un pequeño establecimiento en Chantada dedicado a la hostelería y a la venta de vinos. En los años setenta inician la comercialización de vinos a granel, y es en los noventa y primeras décadas del nuevo siglo cuando la empresa inicia su definitivo despegue, al incorporar paulatinamente vinos de las diferentes D.O. gallegas.

La empresa, hoy, comercializa una enorme variedad de vinos y licores, dispone de bodegas en la cinco D.O. gallegas (Ribeira Sacra, Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras) y hace llegar sus (nuestros) vinos a más de una veintena de países.

Un orgullo de empresa para Lugo.

Foto: Stand de Vinigalicia en Lugo, durante la visita de importadores para Alemania organizada por la CEL en 2019.

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

¡¡ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

¡¡Enhorabuena!!, te has suscrito correctamente.