El Programa EXPLORER “Jóvenes con soluciones” viene de abrir en Lugo una nueva convocatoria dirigida a jóvenes entre 18 y 31 lucenses años con ideas de negocio a desarrollar. Formación, asesoramiento, mentoring con expertos… y premios.

¿Qué es Explorer?

El programa, gratuito, ofrece formación y orientación para facilitar la adquisición de habilidades profesionales para la empleabilidad, así como los conocimientos necesarios para construir y validar una idea de negocio innovadora. Así, ofrece formación online en innovación, liderazgo, finanzas, marketing o modelos de negocio, entre otros, y acceso presencial al Explorer Space de la USC en el Campus Terra (USC Lugo Space), centro de coworking de alto rendimiento que ofrece apoyo en el desarrollo de ideas, contacto con otros emprendedores y asesoramiento y mentoring personalizado para su proyecto.

¿Qué más ofrece Explorer a los finalistas?

Unha vez finalizado el proceso de formación, los proyectos que completen las actividades del programa recibirán un certificado de participación.

Además, los proyectos finalistas de cada Explorer Space ganarán como premio el Explorer Trip, una experiencia intensiva de inmersión y formación para el grupo promotor a través de un viaje de una semana a un hub de innovación europeo en el verano de 2021.

Finalmente, los mejores proyectos podrán acceder a incubación gratuita durante tres meses en el vivero de empresas de la Fundación CEL para el desarrollo del proyecto.

¿A quién va dirigido Explorer?

El público objetivo de este programa son jóvenes de entre 18 y 31 años. Los que no cumplan el requisito de edad pueden participar como colaboradores del proyecto. Para participar no es necesario tener vinculación con la Universidad de Santiago de Compostela.

¿Hasta cuándo y dónde puedo presentar proyectos?

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre.

Los interesados deberán presentar su candidatura (solos o por equipos) a través de la web explorerbyx.org.

¿Quién está detrás del programa Explorer?

Este programa está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela, la Secretaría General de Empleo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo.

Las actividades de los Explorer Space se intregan asimismo en el programa de emprendimiento de la USC que se gestiona desde el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE).

Suscripción al Blog www.emprendedoreslugo.com

¿TE INTERESAN ESTOS CONTENIDOS?

Ponte al día en todas las novedades en materia de emprendimiento y emprendedores y comparte con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

¡¡ANÍMATE Y COMPÁRTELO!!

¡¡Enhorabuena!!, te has suscrito correctamente.